ACTIVIDADES Y TRBAJOS
Tema Comunicación y nuevas tecnologías , el cual puedes encontrar en la sección temario. y deberás contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo definirías el concepto de tecnología en relación con la ciencia y la técnica?
2. ¿Qué es la comunicación?
3. ¿Qué elementos son necesarios para que se dé el fenómeno de la comunicación?
4. ¿Qué tipos de comunicación educativa pueden darse?
5. ¿Cómo influyen los medios de comunicación en el ámbito educativo de la escuela?
6. ¿Qué elementos condicionan el papel formativo, informativo y de entretenimiento de los Mass Media?
7. ¿Qué son las autopistas de la información?
8. ¿Qué aspectos negativos habría que contrarrestar y que cualidades hay que promover a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en el aula?
9. ¿Qué pagina web utiliza la Junta de Andalucía para gestionar la educación?
10. Haz una valoración crítica de los contenidos y metodologías desarrollados en este tema.
Tema El leguaje audiovisual como soporte de las NNTT. Iconosfera y Logosfera., el cual puedes encontrar en la sección temario. y deberás contestar a las siguientes preguntas:
- Cual es la diferencia del proceso secuencial y del proceso global
- Explica cual es el proceso fisiológico por el que percibimos las imágenes
- Que es la pregnancia
- Define los conceptos Iconosfera y Logosfera
- Que es la escuela de la Gestalt y que papel ha ocupado en el desarrollo de las NNTT
Tema El cine, el cual puedes encontrar en la sección temario. y deberás realizar el siguiente trabajo:
Busca una pelicula infantil o juvenil y explica porque la usarias para tu clase con tus alumnos. Tambien debes analizar los valores positivos y negativos que transimte la pelicula. Pon algún ejemplo concreto.
Busca una pelicula infantil o juvenil y explica porque la usarias para tu clase con tus alumnos. Tambien debes analizar los valores positivos y negativos que transimte la pelicula. Pon algún ejemplo concreto.
Tema Imagen: Realiza una foto por cada tipo de plano y otra por cada tipo de ángulo.
Tema Televisón:
1) Busca un ejemplo para cada una de las experiencias educativas dentro de la programación de la televisión española. En el caso de experiencias sin intencionalidad educativa, también debes indicar que utilidad educativa le darías, es decir, que actividades realizarías en el aula basándote es este recurso audiovisual.
TIPO DE EXPERIENCIA | PROGRAMA | CADENA | HORARIO |
carácter formal y reglado | |||
carácter formal y no reglado | |||
carácter no formal | |||
sin intencionalidad educativa |
2) Compara una serie de dbujos animados de los 80 con otra actual.
Tema Multimedia y Educación:
1. Realiza actividades con el programa Hot Potatoes. Una por cada tipo.
2. Prepara una clase para dar con la pizarra digital (usa el Notebook de Smart)
1. Realiza actividades con el programa Hot Potatoes. Una por cada tipo.
2. Prepara una clase para dar con la pizarra digital (usa el Notebook de Smart)